Vecinos advierten de cortes en el puente del Alamillo si no se acondicionan los suelos de la Ciudad del Empleo

Actualmente son una escombrera "donde se puede encontrar de todo, desde ratas a basura pasando por gente que va al lugar a drogarse"

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

Los vecinos de la zona de San Jerónimo-Alamillo de Sevilla advirtieron hoy del comienzo en el plazo de dos semanas de movilizaciones, entre las cuales pretenden llevar a cabo cortes en el Puente del Alamillo, si el Ayuntamiento hispalense sigue sin dar respuesta ni acometer actuación para acondicionar los terrenos que albergarán la futura Ciudad del Empleo.

La portavoz de la asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo, Lourdes Moreno, explicó a Europa Press que los terrenos, en los que se localizan las antiguas cocheras de Renfe, son actualmente una escombrera "donde se puede encontrar de todo, desde ratas a basura pasando por gente que va al lugar a drogarse".

Al respecto, Moreno recordó que el edificio es "emblemático" y que por ello deberían restaurarlo para que la ciudadanía pudiera disfrutar del mismo. En vez de eso, "está en condiciones pésimas, da pena verlo, a punto de caerse, pero sin que nadie haga nada para solucionarlo".

La líder vecinal expuso que el terreno incluye una gran explanada en la que la administración local debería intervenir, "porque unos suelos en esa situación no pueden estar tan cerca de un barrio". De hecho, señaló que en todas las reuniones mantenidas con Urbanismo, tanto por esta asociación como por otras de la zona, se le ha informado sobre el particular, "pero siempre dicen que no hay dinero o nos dan largas diciendo que se hará más adelante".

Asimismo, el colectivo vecinal recordó que desde 2004 el proyecto de Ciudad del Empleo se encontraba entre sus prioridades y, a día de hoy, "ni siquiera existe", a pesar de que se encontraba previsto en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Por todo ello, volverán a ponerse en contacto con Alcaldía en los próximos días para reiterar su reivindicación.

EL PROYECTO, EN 'STAND-BY'

El Ayuntamiento, por otro lado, anunció recientemente que el proyecto de la Ciudad del Empleo, que albergará las sedes de los sindicatos UGT y CCOO de Sevilla y la Confederación Empresarial Sevillana (CES), se retrasa "algo más de lo esperado", puesto que quedará en 'stand-by' para resolver políticas "prioritarias" en materia de empleo.

En declaraciones a Europa Press, el delegado municipal de Economía y Empleo, Jon Ander Sánchez (IU), subrayó que en el actual contexto socioeconómico de crisis, con elevadas tasas de desempleo, "es más prioritario centrar los esfuerzos en el fomento de las políticas de empleo", antes que dejar cerrada la futura ubicación de sindicatos y patronal.

No obstante, Sánchez reivindicó que por parte del Consistorio "la tarea está hecha" y que el siguiente paso consiste en llevar a cabo un contacto con el Ministerio de Trabajo para definir un acuerdo al respecto. "Acometeremos la parte final de este proyecto en cuanto sea posible, porque no queremos dilatarlo en demasía", dijo.