Flores dice que el Plan de Confianza "será un alivio" para los sectores productivos y las pymes de la Comunitat

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, señaló hoy en Alcoi (Alicante) que el Plan de Confianza del Consell "será un alivio para los sectores productivos y para las pymes", ya que supondrá una inyección de más de 2.400 millones de euros, que mejorarán las infraestructuras y equipamientos municipales de la Comunitat Valenciana, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El conseller explicó hoy el Plan Confianza del gobierno valenciano en Alcoi, junto al alcalde, Jorge Sedano, y los diputados autonómicos Rafael Maluenda y Yolanda García. Flores indicó que el plan está dividido en cuatro programas: el de apoyo al empleo, el fomento a los sectores productivos, el apoyo a las pymes y el de la inversión productiva.

El titular de Infraestructuras y Transporte destacó que "estamos en una situación complicada", ya que en los últimos años el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no ha impulsado ninguna medida económica y ha vivido de las rentas y de la herencia del Partido Popular, de modo que esta inacción por parte del Gobierno de España ha supuesto una crisis que ha llevado a España a la recesión económica".

Asimismo, Flores señaló que en 2008 la Unión Europea "ha generado más de 1.800.000 de nuevos parados, de los que un millón se han producido en España". Por tanto, subrayó que se "debe hacer un esfuerzo especial ya que el Plan que pone en marcha la Generalitat va a permitir salir de la crisis antes que otras comunidades autónomas".

El conseller apuntó, además, que "a nosotros no nos preocupan los carteles --en referencia a las vallas del PlanE--, lo que nos preocupa es que las obras se hagan bien, y nos parece una aberración que se destinen 50 millones de euros en los carteles del Plan Zapatero".

En este sentido, destacó que en el PlanE del Gobierno "no se incluye el coste de la redacción de los proyectos, ni de las expropiaciones", "de modo que en un futuro podrían tener problemas a la hora de ejecutar las obras". Sin embargo, en el Plan Confianza de Francisco Camps "sí se prevé esto", continuó Flores.

Además, el plan del Consell "permite la cofinanciación con Ayuntamientos con la finalidad de poder abordar proyectos de más envergadura que el Plan de Zapatero, el cual sólo permite la financiación por parte del Estado".

"Uno de los objetivos del Plan Confianza para salir de la crisis en la que nos mantiene sumidos el Gobierno de Zapatero es generar puestos de trabajo y mantenerlos en la obra pública", apostilló. Además, el Plan Confianza de la Generalitat "quiere ayudar a las empresas para que puedan mantener los puestos de trabajo".

En esta línea, el objetivo del Plan Confianza "va a permitir crear 34.000 puestos de trabajo", a lo que añadió que "la Conselleria ha invertido en los últimos cinco años más de 3.000 millones de euros" y "ha permitido generar 90.000 puestos de trabajo".

Según Flores, del Plan Confianza "cabe resaltar que vamos a invertir 23 millones de euros en la comarca y 12 millones de euros en Alcoi, frente al Plan de Zapatero que invertirá 20 en la comarca y 10 en Alcoi".