Iniciativa del Poble Valencià cree "esperpéntica" la actuación con el contrato de prerregatas

VALENCIA, 3 8EUROPA PRESS)

El portavoz de Iniciativa del Poble Valencià, Francesc Garcia Latorre, calificó hoy de "esperpéntica" la actuación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, al firmar un contrato para la celebración en julio de las prerregatas de la America's Cup que, según dijo, "un día después, con la sentencia del Tribunal de Nueva York" que da la razón al BMW Oracle en el litigio que mantenía con el Alinghi "ya no es válido".

Francisco Garcia afirmó en un comunicado que ha quedado "en evidencia" que "todo lo que habían montado desde el PP alrededor de las prerregatas estaba diseñado sin ningún criterio de racionalidad y previsión". "Destinar los millones de euros a los que se habían comprometido en la celebración de un acontecimiento de estas características era inadmisible", manifestó.

En esta línea, agregó que las "pretensiones" de Camps y Barberá "en tiempos de crisis suponían una burla y un despilfarro de los recursos públicos en beneficio de una empresa privada que no reporta una estabilidad laboral en los sectores involucrados, ni un motor económico que requiera ese volumen de inversión".

El portavoz ecosocialista apuntó también que los recursos económicos que tienen actualmente las administraciones "deben dirigirse principalmente a la generación de puestos de trabajo o al mantenimiento de los existentes".

Por este motivo, dijo, "es necesario destinar los esfuerzos a ayudar a autónomos y a las pequeñas y medianas empresas valencianas por la vía de ayudas directas o flexibilización tributaria, dado que son las que mayor peligro tienen para cerrar y dejar sin empleo a miles de trabajadores".

"Ahora, los 18 millones de euros que la Generalitat y el Ayuntamiento iban a destinar a las regatas se deberán destinar a generar planes de empleo para reincorporar al mercado laboral los centenares de miles de desempleados que hay" en la Comunitat.