JJSS aboga por las energías renovables como la "alternativa económica" para la Región de Murcia

MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) afirmó hoy, en un comunicado, que "las energías renovables son la alternativa económica" para esta Comunidad. Ésta es una de las conclusiones de las mesas de trabajo que han sido enfocadas hacia un "cambio" de dirección económico y productivo en la Región durante la primera jornada de la Escuela de Primavera de JSRM.

En la misma, los jóvenes socialistas incidieron en la importancia de "aprovechar los numerosos recursos ecológicos que dispone la Región y diversificar la economía con sectores que están en auge y respetan la naturaleza".

Para los jóvenes socialistas, "se ha vivido una época de una economía feroz, donde no importaba ni el medio ambiente ni la sostenibilidad de los proyectos urbanísticos, una sostenibilidad que se confundía con ir en contra de la construcción malinterpretando conceptos, ya que la compatibilidad entre recursos naturales, de infraestructuras y de servicios estaban muy lejos del avance del ladrillo feroz, que ofrecía a los trabajadores pan para hoy y hambre para mañana pero que suponía todo un pelotazo para los grandes promotores urbanísticos".

Y es que, a juicio de JSRM, "el futuro de la economía de la Región debe estar basado en conocer cuáles son las realidades de la Comunidad en materia de recursos y de explotar éstos con vistas a futuro".

Al respecto, Juventudes Socialistas dejó claro que "uno de los sectores económicos emergentes actualmente es el de las energías renovables, y precisamente en la Región disponemos de una importante variedad de oportunidades para desarrollar proyectos de este tipo como energía solar, eólica o biomasa, que originarían una trascendental autonomía de energía respetuosa con el medio ambiente y renovable constantemente, y generarían numerosos puestos de trabajo con mucha estabilidad".

Por último, las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia afirmaron que "para poder llevar a cabo este cambio de dinámica y buscar una total autonomía de energía se precisa sobre todo voluntad política de fomentar estos sectores y que, desde el Gobierno regional, se apueste por unas tecnologías limpias, asequibles y renovables, con un importante cambio en la diversificación de la economía y llevando a cabo ese slogan de 'piensa en global, actúa en global' a la práctica".