La Asociación de Agencias de Españolas de Energía premia a la empresa murciana Comarth por su vehículo eléctrico

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El jurado de los primeros premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen) ha concedido el galardón a la 'Mejor actuación en materia de ahorro y eficiencia energética' a la empresa murciana Comarth Engineering por su vehículo eléctrico 'Comarth Toy Rider', según informaron fuentes del Gobierno regional en una nota de prensa.

Este jurado, presidido por el director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, José Francisco Puche, también reconoció a la empresa municipal cordobesa EGEMASA, por la gestión de restos de poda de jardinería de origen urbano para su uso posterior como biomasa, como 'Mejor actuación en materia de energías renovables'.

Además, fue distinguido el Ayuntamiento abulense de Gotarrendura en la categoría de 'Mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética', por ser un ejemplo de actuación de una administración pública capaz de comprometer a toda la población de un municipio con las energías renovables.

Por otro lado, el jurado, que se reunió ayer en la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, concedió dos menciones especiales a la Escuela Taller Moraña Renovables, de Ávila, por su carácter formativo y por la instalaciones solares de varias infraestructuras del municipio de Arévalo; y al Centro de Educación Infantil y Primaria Alonso Berruguete, de Valladolid, por sus iniciativas ambientales.

Tras la deliberación, el jurado subrayó el interés de los trabajos presentados a esta convocatoria tanto por su número como por la calidad de los mismos, una circunstancia que sin duda, demuestra el interés suscitado por los premios convocados por la Asociación EnerAgen.

También hizo un llamamiento a una mayor participación en próximas ediciones ya que la implicación de las agencias de energía redundará en beneficio de la difusión de los proyectos en los que trabajan.

Además del director general de Industria, formaron parte del jurado de los Premios EnerAgen, José María Vela, director-gerente del Instituto Tecnológico de Castilla y León; Javier García Breva, director de Solynova; Valeriano Ruiz Hernández, catedrático de Termodinámica y Energías Renovables en la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, y José Antonio Alonso, periodista de la revista Energías Renovables.

La Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM), dependiente de la Consejería está asociada a EnerAgen y desde la celebración hace un año de la VI Asamblea Anual, el organismo murciano ostenta la vicepresidencia de esta Asociación.

EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal o autonómico, y su fin es promover, fortalecer y asegurar el papel de las agencias de energía, de manera especial en la Unión Europea para respetar el ámbito competencial de cada una de ellas y lograr la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y las energías renovables.

La Asociación convocó los premios, cuya entrega será el próximo mes de mayo en Murcia, para facilitar a las agencias asociadas el logro de sus fines y fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso óptimo de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.