La AVEN subvencionará hasta el 45% de los proyectos de investigación energética

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, concederá subvenciones a fondo perdido de hasta el 45 por ciento de los costes elegible de los proyectos de I+D en el ámbito energético, para lo que destinará un presupuesto de 350.000 euros, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Al respecto, señalaron que estas ayudas para el fomento de la investigación energética se enmarcan dentro del Plan de Energía 2009 y destacaron que, a través de esta línea de ayudas, la Agencia Valenciana de la Energía pretende "facilitar el desarrollo de tecnologías innovadoras y limpias".

Según explicó el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, "pueden acogerse a estas ayudas, aquellos proyectos empresariales de desarrollo experimental en el campo de la energía que supongan la obtención de productos, procesos o servicios innovadores".

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 4 de mayo y las solicitudes pueden recogerse en la sede de la Agencia Valenciana de la Energía o bien a través de la página web www.aven.es

Se pueden acoger a estas subvenciones las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat y tendrán una "consideración preferente" los "proyectos demostración que, en forma de plantas o prototipos, tengan posibilidad de aplicarse al sector productivo, así como aquellos proyectos dirigidos al desarrollo de las energías renovables".

Flores subrayó, en este sentido, que "el impulso de las energías renovables constituye una de las prioridades de la política energética del Consell", por lo que llevan a cabo "diversas líneas dirigidas a aumentar su utilización en los diferentes sectores de la sociedad valenciana".

"Estas políticas están dando muy buenos resultados y las energías renovables suponen ya el 30% de toda la potencia eléctrica instalada en nuestra Comunitat", subrayó el conseller, quien apuntó que el objetivo del Consell para esta legislatura es "llegar al 40 por ciento".