CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La CE autoriza el control conjunto de una energética turca por E.ON y Sabanci

  • La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al control conjunto por parte de la compañía eléctrica alemana E.ON y el grupo turco Sabanci de la empresa energética Enerjisa, con sede en Turquía.

Bruselas, 15 feb.- La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde al control conjunto por parte de la compañía eléctrica alemana E.ON y el grupo turco Sabanci de la empresa energética Enerjisa, con sede en Turquía.

La operación se examinó bajo el procedimiento simplificado de revisión de fusiones, el que la Comisión aplica cuando, a priori, cree que la operación no supondrá problemas para la competencia en la Unión Europea.

Las actividades de E.ON cubren todos los niveles de la cadena de suministro en los sectores de la electricidad y el gas.

Por su parte, el grupo Sabanci opera principalmente en el sector bancario y de seguros, aunque también es activo los campos del cemento, los alimentos y los electrodomésticos entre otros.

Enerjisa trabaja en el negocio de la electricidad, el gas, el vapor y la medición de energía, especialmente en Turquía, donde fue fundada en 1996 para suministrar la electricidad a las empresas del mismo grupo Sabanci.