La instalación del alumbrado público en la cuesta de la Jardinera (Teruel) comenzará mañana

TERUEL, 19 (EUROPA PRESS)

Las obras de instalación de alumbrado público en la cuesta de la Jardinera de la capital turolense, así como en varias calles adyacentes, comenzarán mañana, lunes 20 de abril, y la duración prevista de las obras es de 10 semanas.

En concreto, se actuará en las calles de la Jardinera, calle del Rosario, calle Mesas de San Julián, rambla de San Julián, calle del Pilar, calle San Gabriel, calle San ramón y calle San Pablo.

Desde el consistorio indican que "no se considera necesario el estudio de recorridos alternativos al tráfico debido al tipo de trabajo a realizar, utilizándose solamente las zonas de aparcamiento".

Aún así, explican que cuando se lleven a cabo los trabajos en la calle de la Jardinera "puede ser necesario anular el tráfico en uno de los sentidos de la citada vía, dando paso alternativo por las adyacentes". Además, se verán afectadas las líneas L2 y L4 de autobuses urbanos.

Asimismo, podrían producirse cortes en el suministro en la rambla de San Julián por la realización de zanjas para la canalización eléctrica en esta calle. Además, "hay que realizar un cruce en la Rambla de San Julián, por lo que será necesario realizar cortes alternativos en la citada calle", señalan desde el consistorio.

También mañana comenzarán las obras de pavimentación del aparcamiento de Los Planos. Los trabajos durarán una semana. Tampoco en este caso se habilitarán recorridos alternativos, pero sí que se verá afectada la línea de autobuses urbanos L2, así como a la zona de aparcamientos.