San Cristóbal y Nieves comienza la construcción de una segunda central solar

  • El Gobierno de San Cristóbal y Nieves comenzó la construcción de una segunda central solar fotovoltaica con el objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

San Juan, 14 ene.- El Gobierno de San Cristóbal y Nieves comenzó la construcción de una segunda central solar fotovoltaica con el objetivo de reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Así lo informó hoy el Ejecutivo que encabeza el primer ministro, Denzil Douglas, en un comunicado en el que se detalla que el 55 % del proyecto será financiado por Taiwán y el restante 45 % por la Corporación de Electricidad de San Cristóbal (SKELEC, por su siglas en inglés).

"Nuestro país ha tomado un paso adelante, un gran paso como parte de nuestro programa de reducción en el costo de energía y electricidad", según dijo Douglas durante la ceremonia de anuncio la semana pasada.

Douglas agradeció el compromiso del Gobierno taiwanés por "liberar a muchos países de la dependencia de combustibles fósiles" y destacó que San Cristóbal y Nieves aprovechará su posición geográfica para producir electricidad a partir de energía solar.

Según el Gobierno, la primera central solar fotovoltaica del país entró en funcionamiento en septiembre de 2013 y actualmente suministra energía eléctrica al aeropuerto internacional Robert L. Bradshaw.

Se calcula que ambas plantas solares generarán un megavatio de potencia, iniciativa con la que se quiere contribuir a reducir los elevados precios energéticos, que en las islas caribeñas son de los más elevados del mundo.

Mostrar comentarios