Un total de 64.357 automóviles funcionan con gas natural en Perú

  • Lima, 12 abr (EFE).- Los automóviles que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV) en Perú son, hasta el momento, 64.357, informó hoy la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

Un total de 64.357 automóviles funcionan con gas natural en Perú

Un total de 64.357 automóviles funcionan con gas natural en Perú

Lima, 12 abr (EFE).- Los automóviles que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV) en Perú son, hasta el momento, 64.357, informó hoy la Cámara Peruana de Gas Natural Vehicular (CPGNV).

El gerente general de la Cámara, Jorge Juárez, declaró a la agencia oficial Andina que esta cifra es menor a la esperada inicialmente, ya que existe un programa de conversión a este sistema de combustible, que en Perú procede del yacimiento sureño de Camisea.

Juárez dijo que la disminución en el ritmo de las conversiones se debe al descenso en los precios internacionales de otros combustibles como el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y la gasolina.

"Hay cierta desaceleración, principalmente en la conversión de unidades de GLP a GNV, que la estuvieron impulsando hasta fines de año", manifestó.

Hasta noviembre pasado el ritmo de conversiones alcanzó un promedio de 3.500 al mes, pero en los últimos dos meses del 2008 disminuyeron a 2.500, y en la actualidad han descendido a 2.300, precisó.

Juárez dijo que, de mantenerse los bajos precios de los otros combustibles, el número final de automóviles con GNV en Perú será de unos 80.000.