El Instituto Forestal Europeo inaugura sede en Bonn, donde se celebrará próxima Cumbre de Cambio Climático

  • El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha participado este martes 29 de agosto en la inauguración de la oficina en Bonn (Alemania) del Instituto Forestal Europeo (EFI), que tiene como objetivo proporcionar soporte de conocimiento y apoyo al establecimiento políticas de gestión y conservación de bosques.
EUROPA PRESS

El acto de inauguración ha sido presidido por el Ministro de Agricultura y Alimentación de Alemania, Christian Schmidt, mientras que la representación española ha estado a cargo del subdirector general de Silvicultura y Montes, José Manuel Jaquotot.

Schmidt ha señalado la importancia de contar con un respaldo de "conocimiento sólido", como base para unas políticas "fiables y sostenibles" dentro de los "complejos y altamente valiosos ecosistemas forestales".

Por su parte, Jaquotot ha ratificado el compromiso de España con el EFI, al tiempo que ha destacado la importancia del programa, desarrollado por la oficina de España --ubicada en Barcelona--, relativo a la resiliencia de los bosques frente a los incendios forestales, las avenidas, la sequía y en general frente al cambio climático.

Jaquotot ha señalado también que una gran respuesta contra el cambio climático, en España y en Europa, es contar con "un sector forestal productivo, activo y sostenible".

Asimismo, el representante del MAPAMA en Bonn ha incidido en que una producción forestal sostenible y rentable es, además, "la mejor aproximación para la conservación de la rica biodiversidad forestal y hacer frente al abandono rural".

La ciudad de Bonn acogerá entre el 6 y el 17 de noviembre la Conferencia de la ONU sobre el cambio climático (COP23).

Mostrar comentarios