La Filmoteca proyecta el documental 'K2. Tocando el cielo' sobre la muerte de 13 escaladores en 1986

  • La Consejería de Cultura, a través de la Filmoteca de Andalucía, proyecta el documental de la directora polaca Eliza Kubarska 'K2. Tocando el cielo' este miércoles 1 de febrero, a las 20,30 horas, en la sala Val del Omar de la Filmoteca de Andalucía, ubicada en la Biblioteca Pública Provincial de Granada.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

'K2. Tocando el cielo' cuenta la historia ocurrida en el verano de 1986, cuando nueve expediciones de todo el mundo se encontraron en la base del K2 para escalar la montaña a través de la ruta de ascenso más complicada, por la cual pocas personas habían conseguido subir. Trece de los escaladores perdieron allí la vida conociéndose, desde entonces, el verano de 1986 como "el verano negro".

El documental reúne a cuatro de los hijos de estos alpinistas muertos para llevarlos de nuevo hasta la base del K2, el lugar donde están enterrados sus padres o madres y desde donde intentarán entender qué les llevó a enzarzarse en una expedición tan peligrosa, siendo ellos niños pequeños o incluso, en algún caso, estando sus mujeres embarazadas.

Como personas adultas que ahora son, todos intentan responder a preguntas como "cuál es el precio de la pasión" o "qué llevó a sus padres a aquella aventura".

Por otro lado, el ciclo 'Estrenos 2017', que tiene como objetivo dar a conocer películas realizadas en su mayoría de 2016 y que aún no han llegado a las salas, sigue con la proyección de 'Amor y amistad', del director irlandés Whit Stillman, el viernes 3 de febrero a las 20,30 horas.

El filme relata la historia de la joven viuda Lady Susan Vernon que acude a la hacienda de su familia política, con la intención de acallar los rumores acerca de su vida personal y sus coqueteos con la élite social. Mientras está viviendo allí, decide buscarse un marido para ella y para su hija Federica, aunque la joven es reacia al matrimonio.

Mostrar comentarios