Una guía recoge 40 rutas circulares de baja y media dificultad a las cumbres más representativas del norte palentino

Una guía recoge 40 rutas circulares de baja y media dificultad a las cumbres más representativas del norte palentino
Una guía recoge 40 rutas circulares de baja y media dificultad a las cumbres más representativas del norte palentino
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La publicación ha sido escrita por los experimentados montañeros David Villegas y Vidal Rioja y cuenta con el apoyo de la Diputación, en cuya página web aquellos que los deseen "podrán descargarse una versión gratuita de las 16 rutas más significativas o denominadas como clásicas".

"Es una de las guías más completas que se han hecho sobre la Montaña Palentina ya que incluye más de 500 kilómetros y casi 40.000 metros de desnivel positivo", ha subrayado Armisén, al tiempo que ha puntualizado que con ella se pretenden "promover los valores de los deportes vinculados al aire libre y a la montaña y, por otro lado, promover este espacio privilegio que tiene la provincia de la mano de aquellos que mejor la conocen".

En este sentido, Armisén ha apuntado que la Diputación de Palencia ha adquirido 400 ejemplares de esta publicación que se pondrán a disposición de los clubes de montaña de Castilla y León así como de todas las Comunidades limítrofes.

TRAMOS EN 75 CUMBRES

Por su parte, el montañero Vidal Rioja ha señalado que "la guía describe minuciosamente cada uno de los tramos de las 75 cumbres que incluye, repartidas entre los macizos de Fuentes Carrionas, La Peña, La Pernía, La Braña y La Lora", informando sobre la distancia, lugar de inicio de la ruta, horarios, el desnivel, su nivel de dificultad según la escala MIDE, y si puede ser recorrida con raquetas de nieve o realizar en carrera de montaña.

Asimismo, Vidal Rioja ha explicado que el manual está orientado tanto para montañeros expertos como para quienes se inician en el mundo de la montaña, pues cuenta con "abundantes fotografías, mapas topográficos, croquis de itinerarios, además de estar completada la información con un track de GPS apto para navegación".

"Hemos realizado personalmente cada uno de los recorridos para poder ofrecer a esta publicación un aire fresco revisitando todas las rutas y adaptándolas a las nuevas tecnologías. Además, se han añadido cosas nuevas para aquellos que tengan más ganas de aventura a través de una opción circular", ha finalizado el montañero.

Mostrar comentarios