Más de 50 corredores participan en la VI Everest Trail Race

Más de 50 corredores participan en la VI Everest Trail Race
Más de 50 corredores participan en la VI Everest Trail Race
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cada participante deberá cargar con su equipo personal y el material obligatorio en la cordillera del Himalaya, en Nepal, en la zona del Solukhumbu en seis etapas de 22, 24, 37, 28, 20 y 30 kilómetros con desniveles diarios de entre 3.200 a 6.600 metros.

Según explica el director de la prueba, el español Jordi Abad, no es una prueba en autosuficiencia alimentaria, ya que la organización es la responsable de la alimentación y los avituallamientos en el recorrido y en los campamentos en cada final de etapa.

El apartado de autosuficiencia queda reservado al material técnico de uso personal y material obligatorio (saco de dormir, ropa de abrigo, gorro, manta térmica) que deberá ser transportado por el corredor durante la prueba debiendo de tener en cuenta la relación peso del material escogido y las bajas temperaturas de la zona.

"El esfuerzo se puede hacer en una maratón de cualquier ciudad, pero las sensaciones, el entorno y los sentimientos, compartirlo con amigos, conocer gente nueva, con la que te ríes, lloras ... eso es lo que al final nos queda y es lo que hará que sea para todos una experiencia irrepetible", dice Abad.

Para el organizador, vivimos en una sociedad "demasiadas veces insolidaria y faltada de valores humanos", con tendencia a sacar lo peor de nosotros mismos. "Mi deseo es que el espíritu del principio perdure en todas las futuras ediciones de la Everest Trail Race", añadió.

Entre los participantes, figuran los españoles Xavi Prat, Joan Soler, Francesc Moreno o Miquel Capó, así como representantes de Costa Rica, México, Uruguay, Argentina, Reino Unido, Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia y Sudáfrica.

Mostrar comentarios