Medio Ambiente - Recursos Naturales - Pantanos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Cebrián dice que el nivel del agua de la Albufera "ha mejorado muchísimo" y "se ha solventado la situación casi extrema" Cebrián dice que el nivel del agua de la Albufera "ha mejorado muchísimo" y "se ha solventado la situación casi extrema"

Cebrián dice que el nivel del agua de la Albufera "ha mejorado muchísimo" y "se ha solventado la situación casi extrema"

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha asegurado que "aparentemente" el nivel del agua de la Albufera de Valencia "ha mejorado muchísimo", aunque "todavía estamos en un episodio de lluvias y hasta que no acabe no estarán todas las medidas definitivas". Además, ha afirmado que con este incremento "se ha solventado la situación casi extrema" del parque natural, que se había producido a causa de una "sequía acumulada".
El embalse del Ebro gana 3 hectómetros cúbicos de agua y las reservas suben al 36,4% de su capacidad El embalse del Ebro gana 3 hectómetros cúbicos de agua y las reservas suben al 36,4% de su capacidad

El embalse del Ebro gana 3 hectómetros cúbicos de agua y las reservas suben al 36,4% de su capacidad

El embalse del Ebro ha ganado 3 hectómetros cúbicos de agua en la última semana, con lo que sus reservas han subido al 36,4% de su capacidad total, al almacenar 197 hectómetros cúbicos de los 541 que puede albergar.
Las reservas del embalse del Ebro se mantienen invariables en el 35,9% de su capacidad Las reservas del embalse del Ebro se mantienen invariables en el 35,9% de su capacidad

Las reservas del embalse del Ebro se mantienen invariables en el 35,9% de su capacidad

Las reservas de agua del embalse del Ebro se han mantenido invariables en la última semana, situándose en el 35,9 por ciento del total, al almacenar 194 hectómetros cúbicos de los 541 que puede albergar.

Los pantanos andaluces se encuentran al 50,2%, más de un 10% por debajo de los niveles de hace un año

Los embalses andaluces se encuentran, a fecha 30 de noviembre de 2016, al 50,28 por ciento de su capacidad, con 5.992,06 hectómetros cúbicos de agua embalsada de un total posible de 11.917,88, según los datos consultados por Europa Press de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El año pasado en estas mismas fechas las reservas se encontraban al 60,63 por ciento, lo que supone, a pesar de las últimas lluvias, una aminoración de un 10,35 por ciento con respecto a la misma fecha de hace un año.
Los pantanos de la cuenca del Segura mantienen sus reservas en la última semana Los pantanos de la cuenca del Segura mantienen sus reservas en la última semana

Los pantanos de la cuenca del Segura mantienen sus reservas en la última semana

Los pantanos de la cuenca del Segura cuentan con unas reservas de 252 hectómetros cúbicos, los mismos que la pasada semana, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) consultados por Europa Press.

La Mesa pel Xúquer pide a la CHJ que envíe de forma "urgente" una dotación de 18 hm3 del río a la Albufera

La Mesa pel Xúquer --de la que forman parte ayuntamientos, grupos ecologistas, regantes, sindicatos agrarios y representantes de la sociedad civil-- ha pedido a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que envíe una dotación de 18 hectómetros cúbicos del río Júcar "con carácter de urgencia" para garantizar la inundación invernal del parque natural de la Albufera y evitar "deterioros adicionales en los ecosistemas acuáticos y la biodiversidad".

Los embalses vascos están al 59,5% de su capacidad, 9 hm3 por debajo de la media de la última década

Los embalses vascos acumulan esta semana 150 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 59,5 por ciento de su capacidad total y 3 hm3 más que las reservas que almacenaban hace un año. Sin embargo, estos recursos hídricos son 9 hm3 inferiores a la media de la última década, situada en estas fechas en 159 hm3.

Mostrar más