Cerca de 60 personas participan en la I Travesía a Nado por los pantanos de la provincia

Cerca de 60 personas participan en la I Travesía a Nado por los pantanos de la provincia
Cerca de 60 personas participan en la I Travesía a Nado por los pantanos de la provincia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El pantano del Guadalmena, ubicado en el término municipal jiennense de Chiclana de Segura, ha acogido la primera edición de esta actividad en la que ha colaborado tanto el consistorio de esta localidad como las asociaciones para el desarrollo rural de las comarcas del Condado y la Sierra de Segura y el Club Naútico Guadalmena.

Nadadores de las categorías infantil, júnior, sénior, máster 30 y 40 y discapacitado han competido en esta I Travesía a Nado por los pantanos de Jaén, en la que se ha establecido un recorrido de 400 metros en el caso de la modalidad infantil y de 1.200 metros para el resto.

En la carrera de 1,2 kilómetros, el primer clasificado general masculino ha sido Manuel Viedma, del Club Natación Máster Jaén, que ha empleado un tiempo de 15 minutos y 57 segundos en la realización de este recorrido, mientras que la clasificación femenina la ha encabezado la granadina Lourdes Escobar, del Club Natación Inacua Huétor Vega, que ha realizado los 1,2 kilómetros en 18 minutos y seis segundos.

Además, esta prueba ha contado con la participación del nadador paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha ganado la carrera en la categoría de discapacitado, con un tiempo de 29 minutos y 50 segundos.

Fuera de competición, esta I Travesía a Nado por los pantanos de Jaén ha estado abierta a la participación de personas de todas las edades a través de las modalidades "promoción" y "chanquete" (para menores de 13 años), para las que se ha establecido un recorrido de 400 y 50 metros, respectivamente.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha participado en la entrega de trofeos a los ganadores de esta primera edición junto al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Chiclana, Domingo Albacete, y el presidente del Club Naútico Guadalmena, Andrés Ardoy.

Mostrar comentarios