El Ayuntamiento de Huesca realizará obras en tres parques y zonas verdes este otoño

EUROPA PRESS

Una de las zonas se ubicará en las proximidades del Conservatorio y la otra en el paseo de La Estación. De ello ha dado cuenta el técnico del área, Francisco Bergua, quien ha recordado que estas zonas se unirán a las que ya funcionan en la ribera del río Isuela y el cerro de San Jorge.

También darán comienzo las obras de reurbanización de la placeta de María Auxiliadora. Se destinarán 40.000 euros para desarrollar el proyecto de mejora de este espacio planteado por la Ciudad de las niñas y los niños, con el objetivo de convertirlo en un lugar apropiado para el juego y abierto a todos los vecinos.

Por último, el Área de Medio Ambiente destinará 60.000 euros a la creación de un Aula Verde, en el Parque Miguel Servet. Un espacio en el que quieren realizarse charlas y didácticas medioambientales, con una programación anual, dirigidas tanto para niños como adultos.

'HUESCA LIMPIA Y ESCOSCADA'

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Huesca limpia y escoscada' para hacer hincapié en los comportamientos cívicos. "El respeto al mobiliario urbano, recoger las heces y llevar a los perros siempre con correa, no tirar colillas y hacer un buen uso de los contenedores son los principales aspectos en los que incide esta campaña", según ha dicho Carmen García, concejal de Medio Ambiente.

La campaña incluye la instalación de dos lonas gigantes en los principales parques y zonas verdes de Huesca, en las que se explica con detalle la nueva normativa de la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia, que permite el acceso condicionado de los perros a las zonas verdes.

Los principales mensajes de la campaña se anunciarán en distintos mupis de la ciudad y habrá también inserciones publicitarias en los medios de comunicación.

Mostrar comentarios