Ayuntamiento licita nuevas obras de pavimentación de caminos de albero en el Parque Amate con 240.700 euros

EUROPA PRESS

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha explicado que "con el nuevo contrato, queda demostrada la importancia que el actual equipo de gobierno confiere a la recuperación de esa gran zona verde de la ciudad, mejorando las instalaciones e incrementando sus actividades de educación, ocio y cultura".

En concreto, ese proyecto incluye la pavimentación del eje central, los accesos y los espacios más transitados de los caminos de albero, actuando en conjunto sobre una superficie de 40.533,09 metros cuadrados. Los trabajos consisten en escarificado, relleno de albero, extendido, regado y compactado de la superficie final.

Con objeto de estabilizar este pavimento, incrementar la capacidad de carga, controlar el polvo y endurecer el suelo y reducir tanto su permeabilidad como los desplazamientos, se aplicará finalmente un riego superficial de un producto compuesto de copolimero de vinilo hidrofóbico.

La actuación se suma en el último año a la pavimentación del entorno del estanque (48.749,69 de inversión total), la colocación de elementos de mantenimiento para personas mayores en otra de las zonas del parque (7.851,69 euros), la instalación de la primera fase del sistema de riego automático (224.416,55 euros) y de casetas prefabricadas (21.719,50 euros).

Asimismo, también se suma a los trabajos de despedregado de praderas (6.739,41 euros) y de riegos extraordinarios para la arboleda (con 9.031,40 euros), así como la licitación de un contrato para la puesta en funcionamiento de forma adecuada del aseo. "En año y medio, esta gran zona verde de la ciudad habrá recibido inversiones superiores a 550.000 euros", ha indicado el delegado.

Por último, Flores ha querido poner el énfasis en la "dinamización sociocultural" que se ha realizado en el Parque Amate, tras la constitución de un grupo de trabajo con entidades sociales y vecinales para impulsar mejoras y actividades.

Mostrar comentarios