El BOJA publica la aprobación definitiva del sector donde Alvores prevé construir el centro comercial Jaén Plaza

EUROPA PRESS

En concreto, se recoge la orden de 13 de julio de 2016 de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por la que se dio luz verde definitivamente a las determinaciones del citado sector que habían quedado suspendidas en la aprobación del nuevo Plan General y se incluye también su normativa urbanística.

Desde Alvores se ha venido apuntando Navidad de este año para la apertura del Jaén Plaza, aunque condicionando la fecha a la tramitación del PGOU de la ciudad, por lo que ya el pasado febrero su director general, José Carrión, reconoció que cada día que pasaba era "más difícil" cumplir con ese objetivo ya que el plan "debería haber estado antes". De todas formas, dijo que de no estar a final de año, lo estaría en el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, ese periodo concreto del próximo año no aparece en la página web del grupo almeriense, en la que se precisa que "se prevé el inicio de obras de construcción de su primera fase en el cuarto trimestre de 2016 y apertura al público en 2017".

Instalado sobre una superficie de 140.000 metros cuadrados de suelo y con una inversión total estimada en 80 millones de euros, el Jaén Plaza se compondrá de un parque de medianas superficies comerciales de 29.000 metros cuadrados, galería comercial (46.000 metros cuadrados) y espacios complementarios como equipamientos deportivo y hotelero, además de 2.500 plazas de garaje.

Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Mc Donald's o Yelmo Cines son algunos de los operadores que han anunciado su implantación en este espacio, a los que se unen otros como Kentuky Fried Chiken (KFC), Norauto, Tiendanimal.com, Deportes Base, The Phone House o Movistar, entre otros.

Mostrar comentarios