Lipasam lleva a cabo planes especiales de limpieza en 30 zonas de la ciudad desde junio

EUROPA PRESS

En una nota, el Ayuntamiento ha precisado que el objetivo de dicho plan ha sido "reforzar las actividades que se llevan a cabo, de forma habitual, dentro de la limpieza programada, para abordar determinados trabajos que se ven dificultados por las obras que se realizan en la zona, el tráfico y el estacionamiento de vehículos, o algún otro tipo de situación especial".

La limpieza que se ha realizado en cada una de las zonas ha consistido en la aplicación de varios tratamientos, con lo que "se ha conseguido unos óptimos resultados".

Previamente a la realización de cada una de las intervenciones, se analizaron las calles programadas en el Plan para poder indicar los tratamientos que se debían aplicar a las mismas, todo ello dependiendo del grado de suciedad en el que se encontraban.

Las actuaciones han incluido la aplicación de un tratamiento de barrido mecanizado, a través de barredoras, y de baldeo mecanizado, consistente en la limpieza con agua a presión procedente de un equipo de baldeo y aplicada mediante la utilización de una manguera, en aquellas zonas en que ha sido necesario.

Además, se han realizado trabajos de retirada de muebles abandonados, barrido manual, servicios especiales de limpieza, desbroce y lavado exterior de mobiliario urbano.

El ámbito de actuación se ha extendido por barrios como San Jerónimo, Zona de los Parques y Sierras en Pino Montano, Las Naciones, en el distrito Norte; barriada El Rocío, El Cerezo, Polígono Norte, Begoña-Santa Catalina, Campos de Soria, Las Avenidas, en distrito Macarena; Tres Barrios (Madre de Dios, Candelarias, Pajaritos), Cerro del Águila, La Plata, La Música, Juan XXIII, Amate, Palmete, Padre Pío y la Doctora, en distrito Cerro-Amate.

Otros barrios fueron el final de Torreblanca (zona del Platanero y Modecar), en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca; las 3.000 Viviendas, avenida de la Paz completa y El Plantinar, en Distrito Sur; Ranilla, Huerta Santa Teresa, en el distrito Nervión; los barrios A y B del Polígono de San Pablo, en Distrito San Pablo-Santa Justa; Ronda de los Tejares, en distrito Triana; y Bami, Bermejales y barriada Pineda, en distrito Palmera-Bellavista.

Además de los tratamientos de limpieza realizados en los barrios citados, se han hecho limpiezas especiales en otras zonas de la ciudad, destacando el desbroce de solares y alcorques, la limpieza de mobiliario urbano, y otras actuaciones concretas.

Mostrar comentarios