MADRID. EL AYUNTAMIENTO INSTALARÁ 284 NUEVAS FUENTES DE AGUA POTABLE

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid instalará 284 nuevas fuentes de agua potable en distintos lugares de la ciudad. Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.929.000 euros, da respuesta a las propuestas presentadas por ciudadanos y organizaciones en los presupuestos participativos.
Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, el mayor número de fuentes, 96, se instalarán en el distrito Centro, mientras que en el resto de los distritos se instalarán entre 9 y 10 fuentes en cada uno de ellos. Las fuentes se colocarán entre el otoño de 2017 y 2019.
Estas nuevas fuentes responden a cuatro propuestas aprobadas en los presupuestos participativos, entre ellas la de 98 fuentes en el distrito Centro, de Ecologistas en Acción, y suponen una mejora sobre las previsiones para incrementar la red de fuentes de agua para beber.
La ciudad de Madrid cuenta actualmente con 1.625 fuentes de agua potable en calles y parques, de las que el 87% se encuentran en uso. Los técnicos municipales están desarrollando un nuevo modelo, recuperando la esencia de las fuentes antiguas de Madrid, pero adaptándolas a las necesidades actuales.

Mostrar comentarios