Madrid programa para el sábado una ruta urbana para recorrer zonas "desconocidas para los madrileños"

EUROPA PRESS

El Consistorio ha anunciado estas jornadas dentro del programa 'Hábitat Madrid' que elabora el departamento de Educación Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad.

El objetivo "enseñar y respetar las zonas verdes, a la vez que disfrutar de un día en la naturaleza", reza el documento.

La primera actividad será el sábado 23 de julio. Se trata de una ruta de senderismo urbano de seis kilómetros entre el parque de Aluche y Madrid Río. El primer recorrido partirá a las 9:30 de la mañana de Aluche y el segundo unas horas más tarde, a las 12:30.

Para el domingo 24 se han programado dos salidas. La primera es un itinerario guiado a la Quinta de Torre Arias a las 9:30 y a las 12:30 de la mañana. Es una "finca muy desconocida para los madrileños", explica el Ayuntamiento. "En sus 17 hectáreas se cultivan 51 especies diferentes de árboles", indica.

También de cara al domingo se ha ofrecido una visita al Retiro en familia para "adentrarse a este magnífico parque lleno de historia". "Cuenta con una gran riqueza arbórea, con sus praderas verdes y instalaciones culturales y de hostelería. Esta actividad será de 10:30 a 12:30 de la mañana.

Mostrar comentarios