PP alerta de "inseguridad e insalubridad" en el Parque de Los Perdigones, con "indigentes deambulando a diario"

PP alerta de "inseguridad e insalubridad" en el Parque de Los Perdigones, con "indigentes deambulando a diario"
PP alerta de "inseguridad e insalubridad" en el Parque de Los Perdigones, con "indigentes deambulando a diario"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, la concejal Evelia Rincón ha visitado dicho parque y los alrededores junto a los vecinos de la asociación vecinal Jiménez Becerril, que les han transmitido que "llevan meses quejándose de la falta de actuaciones, falta de poda y de limpieza, alcorques en mal estado que han provocado la caída de varias personas, setos de grandes dimensiones sin arreglar, palmeras huecas cerca de los juegos infantiles que han provocado la aparición de ratas".

Además, no es el "único problema" que presentan en la zona, ya que "diariamente deambulan en el parque una media de 25 indigentes, que hacen sus necesidades en el propio parque, lavan la ropa en la fuente de agua pública, hacen del parque su servicio público".

Asimismo, ha señalado que es "algo que no se puede permitir, primero porque estas personas se merecen una atención y que se les ofrezca recursos desde el Ayuntamiento. Y segundo porque en el parque juegan diariamente niños que no tienen por qué soportar esta situación".

Del mismo modo, Rincón ha criticado que hay "muchos problemas y ninguna actuación al respecto". "Por no hacer, ni han arreglado la puerta de entrada y salida del parque, que da a Perafán de Rivera, que lleva meses descolgada, atada con una cadena, y oxidada siendo un peligro para los niños", ha apostillado.

"Es inadmisible que el parque y sus alrededores se encuentren en este estado, y, sobre todo, que desde el gobierno de Juan Espadas (PSOE) se haga caso omiso a estos problemas, siendo conocedores de ellos porque los vecinos lo han denunciado", ha manifestado la concejal 'popular'.

En este sentido, ha añadido que "no se entiende qué hacen los delegados de los distritos, ya que es realmente incomprensible que los vecinos tengan que estar quejándose continuamente y que ni se les atienda ni se solucione el problema cuando se trata de servicios básicos y prioritarios como es la limpieza, la seguridad y la salubridad", ha lamentado.

Rincón ha remarcado que "el gobierno de Zoido puso en marcha un plan de limpieza en toda la zona", que se debe seguir aplicando para dar respuesta a las necesidades de los vecinos. Además, se debe incrementar la vigilancia en el parque para evitar los problemas existentes actualmente, según el PP.

La concejal 'popular' ha lamentado que "los vecinos vengan sufriendo esta situación desde hace meses, nos llama la atención que sigan abandonando a los barrios en servicios tan básicos, necesarios y prioritarios", quien ha añadido que "ya es hora de que se realicen las actuaciones de poda, limpieza, desratización y desinfección pertinentes en el parque, y que se busque alguna solución a los indigentes, que merecen ser atendidos".

Por último, la edil 'popular' sostiene que "volvemos a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada", aunque espera que esta denuncia sirva para que "de verdad tomen medidas de una vez por todas".

Mostrar comentarios