El Principado inicia la próxima semana el acondicionamiento de los terrenos de El Cristo-Buenavista para uso recreativo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las obras, que podrían estar listas a comienzos de 2017, se suman a la intervención que se llevó a cabo en la misma zona el pasado otoño por un importe de 39.300 euros, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

De este modo, se prevé que la parcela del helipuerto del HUCA, con una superficie aproximada de 12.450 metros cuadrados, se convierta "en área recreativa multiusos, accesible para los ciudadanos, cerrada e iluminada", señalan desde el Principado.

Para ello, se abrirán tres entradas desde la calle de Julián Clavería, se colocarán mesas y bancos en la pradería, y una fuente típica en la entrada central, desde donde se podrá entrar, mediante una nueva senda peatonal, al área del helipuerto.

"La actuación permitirá aumentar el número de plazas de estacionamiento, dado que se habilitará el aparcamiento situado en la parte trasera de las antiguas policlínicas, además de dos nuevos cordones lineales paralelos al vial de acceso. De esta forma se obtendrán 98 plazas, cuatro de ellas destinadas a personas con discapacidad", apunta el Ejecutivo.

Además, está previsto mejorar la seguridad del recorrido de 190 metros lineales que actualmente utilizan los usuarios para cruzar el ámbito del antiguo HUCA, desde Julián Clavería hasta la carretera de bajada al acceso principal del complejo hospitalario, "con la instalación de ocho nuevas farolas, que se sumarán a las ya existentes, y se adecentarán los parterres colindantes al itinerario".

Asimismo, se saneará y se habilitará una parcela rectangular de 1.165 metros cuadrados anexa a la de la Escuela Oficial de Idiomas, por el lado este, para atender "las solicitudes vecinales de un huerto urbano".

Por último, se limpiará y desbrozará una amplia zona arbolada de unos 4.300 metros cuadrados de superficie situada a ambos lados del itinerario peatonal para integrarla como parque urbano.

"La idea de disponer de terrenos dentro del recinto para el uso y disfrute de la población responde a la reivindicación de los colectivos vecinales de los barrios de El Cristo, Buenavista y Olivares, que el Gobierno de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo consideran compatible con el objetivo último de ordenar esta gran pieza urbana", concluyen desde el Principado.

Mostrar comentarios