Valencina realiza obras de mejora en calles e instalaciones por más de 250.000 euros

EUROPA PRESS

El alcalde de Valencina, Antonio Suárez (PSOE), ha señalado que "mediante un paquete de doce obras en diferentes líneas de actuación, la localidad ha mejorado ampliamente accesos y servicios públicos tanto en la zona céntrica como en urbanizaciones".

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, las obras han permitido la mejora de las instalaciones de la depuradora de la piscina municipal, así como la instalación de iluminación y adecuación del recinto ferial, la instalación de elementos para el ejercicio físico y deportivo en la urbanización Algarrobillo y en el parque Torrijos, la adecuación de una de las dependencias municipales como archivo mecanizado y la pavimentación de las calles Reyes Católicos y Virgen de Loreto.

También, en pocos días está previsto que finalice la obra de adecuación del pavimento y cubierta del pabellón deportivo municipal, e incluyen mejoras ambientales como la reducción del consumo y coste energéticos municipales mediante la instalación de placas solares en el Polideportivo Diego de Paz Pazo y la reducción del impacto.

El Ayuntamiento de Valencina ha creado un nuevo espacio para esparcimiento canino en la calle Alborea y ha mejorado los parques y jardines de la urbanización Algarrobillo con la adecuación de una zona de juegos infantiles. Además, la delegación de Obras y Servicios ha finalizado las mejoras acometidas en los accesos a la urbanización La Ponderosa y la urbanización Las Pilas con el adecentamiento de la rotonda.

Por otro lado, la delegación de Obras y Servicios ha instalado barandillas para facilitar el acceso en las rampas de la Plaza de España y ha iniciado también las obras de mejora del pavimento del Cementerio Municipal.

Mostrar comentarios