El parque nacional de Guadarrama contará con un plan regulador de uso y gestión en 2017


MADRID|
El parque nacional de Guadarrama contará con un plan regulador de uso y gestión en 2017

El parque nacional de Guadarrama contará con un plan regulador de uso y gestión en 2017 MADRID | EUROPA PRESS

El parque nacional de la Sierra de Guadarrama contará con un plan regulador de uso y gestión en 2017, para compaginar la protección del entorno, las visitas que recibe el parque y los usos tradicionales y económicos.

Así lo ha anunciado el director general de Medio Ambiente de la Comunidad, Diego Sanjuanbenito, durante su visita al parque para el descubrimiento de la placa que conmemora la aprobación, hace ahora un siglo, de la Ley de Parques Nacionales.

Se trata de una ley que con tan sólo tres artículos, logró que España fuera uno de los países pioneros en Europa en la apuesta por la protección de la naturaleza. Un siglo después, las placas que se han colocado en todos los parques nacionales de España han recordado "este avance medioambiental".

El parque de la Sierra de Guadarrama es el más joven de todos los que encontramos en el territorio nacional, supone el 2,7 por ciento del espacio protegido de la Comunidad, abarca a 15 municipios y a su valor medioambiental suma el valor cultural y tradicional que aportan los pueblos de la zona.