El polideportivo San Juan de Alcalá de Guadaíra reabre la próxima semana tras su renovación

  • El polideportivo de San Juan del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra reabre esta próxima semana tras las obras de remodelación acometidas por el Ayuntamiento alcalareño dentro del marco de las reparaciones de instalaciones deportivas del programa de inversiones municipales financieramente sostenible (Supera IV), financiadas por la Diputación de Sevilla, y dotadas con cerca de 92.000 euros para la reparación de pistas, gimnasio al aire libre, cerramiento y zona de saltos, entre otros.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Desde el equipo de gobierno se entiende que el deporte es "una herramienta base para la cohesión social y para la salud general de la población y la creación de hábitos saludables entre los menores, de ahí que el deporte se marque como una prioridad en los programas de actuación municipal".

En esta concepción se enmarca este proyecto de recuperación con el que se subsanan desperfectos propiciados tanto por el uso como por actuaciones vandálicas, y se da respuesta a demandas ciudadanas de vecinos, clubes y familias usuarias de dicha instalación deportiva, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

En la lista priorizada de necesidades de ejecución se ha sustituido el pavimento de césped artificial en las pistas de fútbol sala y reparado el cerramiento de las mismas. También se ha mejorado el pavimento de las desgastadas pistas de baloncesto y eliminado la fisuración de la pista de atletismo.

Por otro lado, se ha actuado para mejorar los elementos del gimnasio al aire libre, tanto en los elementos como en el área de pavimento, y realizado las modificaciones necesarias en el foso de salto de longitud para que pueda ser homologado, desplazando los juegos de tenis de mesa de su ubicación original para crear una nueva zona de saltos.

Junto a ello se han desarrollado asimismo tareas de limpieza y adecentamiento de zonas de esparcimiento y reparaciones de mobiliario urbano. En estos últimos días se está procediendo a ultimar los detalles necesarios para su apertura al público.

El importe de la intervención ha sido cercano a los 92.000 euros, entre los 70.234,66 euros de la renovación inicial prevista y los 21.600 euros que se decidió para la ampliación del mismo con las bajas de las adjudicaciones del Supera.

El polideportivo San Juan, junto al Parque de Oromana, ocupa una superficie aproximada de 10.900 metros cuadrados, incluyendo zona de graderío, acceso, control y aseos, zona de gimnasio al aire libre, pistas deportivas y una zona de esparcimiento.

Mostrar comentarios