ÚLTIMA HORA Detienen al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, por blanqueo de capitales

Gas Natural Distribución inicia su programa educativo para la eficiencia energética en Huelva


HUELVA|

Gas Natural Distribución, en colaboración con la Fundación Gas Natural Fenosa, ha puesto en marcha en Huelva el programa itinerante educativo Fungastic, una iniciativa que promueve el conocimiento, la cultura y la concienciación del uso y el consumo responsable del gas natural.

Esta iniciativa itinerante tendrá una duración de cuatro cursos académicos en los que 36.000 alumnos de primaria y secundaria de cien municipios españoles experimentarán cómo hacer un uso eficiente de la energía, ha informado Gas Natural Fenosa en un comunicado.

El nombre del programa, Fungastic, hace mención a los tres ejes principales de la propuesta: la diversión, el aprendizaje de la energía del gas y las nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Después del programa, los alumnos podrán demostrar sus conocimientos sobre esta energía a través de un concurso de dibujo entre escuelas y también desde Instagram.

Hasta junio, más de 4.000 alumnos de Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid participarán en el proyecto, y en los siguientes cursos, esta iniciativa llegará a los colegios de Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja y Navarra.

Gas Natural Distribución es la filial distribuidora de Gas Natural Fenosa y es la compañía líder en distribución de gas natural en España: gestiona casi 52.000 kilómetros de red de distribución en más de 1.200 localidades de 10 comunidades autónomas con más de 5,3 millones de puntos de suministro.