Ginés (UGT) propone una alternativa "menos costosa" a los túneles de la SE-40 "si no vamos" a hacerlos

EUROPA PRESS

Durante una entrevista con Europa Press, Juan Bautista Ginés ha reconocido el indiscutible papel que juega el proyecto de la autovía metropolitana SE-40 en la economía de la provincia, toda vez que dicha infraestructura sólo cuenta con dos de sus once tramos en servicio; el que une el tramo norte de la autovía A-4 con la A-92 en Alcalá de Guadaíra y el que enlaza dicho tramo con la autovía A-376 (Sevilla-Utrera). Es decir, apenas están operativos 16 kilómetros de los más de 77 proyectados.

El tramo más estratégico, conflictivo, complejo y costoso es el destinado a conectar Dos Hermanas con Coria del Río, es decir el tramo sur de la autovía A-4 con la autovía A-8058 (Sevilla-Coria del Río), al contemplar los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir.

LA TUNELADORA LLEGADA EN 2011

Este tramo, de hecho, es el que más vicisitudes afronta, dado que en el actual contexto de ajustes en las administraciones públicas, fue modificado para reducir de cuatro a dos el número de túneles, toda vez que la excavación de los mismos no ha comenzado pese a que en marzo de 2011 desembarcaron ya en el puerto de Sevilla las piezas de una de las tuneladoras encargadas de horadar tales túneles.

Y mientras Sevilla sigue "esperando" la construcción de estos túneles, que implicarían una revolución en la movilidad de la zona al sumar nuevas vías para cruzar el río, Juan Bautista Ginés aboga por buscar alternativas "si no vamos a ser capaces de hacer pasar la SE-40 por el río porque no hay dinero" para ello. "Tendremos que ver cómo le damos la vuelta a eso y hacer una infraestructura menos costosa y que permita que lo que pretendíamos con la SE-40 se ponga en servicio con menos coste", ha dicho.

"A LO MEJOR SERÍA UNA SOLUCIÓN"

En ese sentido, ha opinado que "a lo mejor se tendría que estudiar" una vía alternativa que arrancase desde el entorno de Carrión de los Céspedes, para "llegar a La Rinconada, cruzar la parte de Brenes, Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, para entrar en Cádiz". "Serían 28 o 30 kilómetros (de vía) y a lo mejor sería una solución", ha manifestado.

Mostrar comentarios