Nueva Cultura del Agua celebra el informe de la Eurocámara sobre la planificación hidrológica española

EUROPA PRESS

Además, agradecen "especialmente" a la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, a Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, y a los distintos europarlamentarios que han apoyado el trabajo de los peticionarios, y han votado a favor del informe.

El informe aprobado por el Parlamento apunta al mal estado de conservación del río e insta a la Comisión Europea a exigir a España a reevaluar los planes hidrológicos de las cuencas para que cumplan con los requisitos de la Directiva del Agua en los casos del Tajo y del Ebro.

Además, el informe subraya, entre otras consideraciones, la "obligación" de establecer caudales ecológicos en los ríos que permitan alcanzar su buen estado y garantizar la conservación de los espacios naturales.

En el caso del río Tajo, señala que los bajos niveles del caudal mínimo que el Plan de cuenca establece para el río en Almoguera, Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina afectan gravemente a la conservación y posibilidad de recuperación del río.

El Parlamento recuerda que según la normativa europea deben establecerse caudales ecológicos reales en el río Tajo, suficientes en cantidad y calidad, para la conservación y recuperación de los importantes valores naturales del río.

Mostrar comentarios