Más de 20.000 riojanos han percibido ya 11,2 millones de devolución de la Renta 2015

Más de 20.000 riojanos han percibido ya 11,2 millones de devolución de la Renta 2015
Más de 20.000 riojanos han percibido ya 11,2 millones de devolución de la Renta 2015
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez; el delegado especial de la Agencia Estatal de la Adaministración Tributarira en La Rioja, Miguel Fernández; y la directora general de Tributos de la comunidad, Cristina Bella, han visitado este martes la Plataforma Mixta Comunidad Autónoma de La Rioja-Agencia Tributaria (AEAT) habilitada para la realización de la campaña de la Renta 2015.

Este martes comienza la campaña presencial del Servicio de Asistencia Especializada con cita previa, que se mantendrá hasta el 30 de junio. Sin embargo, hasta el momento más de 34.660 contribuyentes de IRPF han presentado su declaración de 2015 antes del inicio de la atención en oficinas, lo que significa un 7,76 por ciento más con respecto al ejercicio anterior.

Domínguez y Fernández han informado de la evolución de la campaña con motivo del inicio de la apertura del plazo de presentación presencial de las declaraciones y ambos han animado a los contribuyentes a hacer uso de los dispositivos habilitados al efecto, de carácter totalmente gratuito.

Por su parte, el consejero del Ejecutivo regional ha destacado que, en definitiva, "se trata de ayudar a los contribuyentes a realizar una obligación fiscal importante que les ocupa y preocupa". El Gobierno de La Rioja colabora con la Agencia Tributaria en la campaña a través de cuatro vías, para lo que ha contratado a 16 personas.

Hasta el momento, la Red de Oficinas del SAC ha gestionado 3.001 citas de ciudadanos que desean realizar su declaración de la renta. En la mayor parte de los casos ya no es posible obtener cita hasta el próximo mes de junio. Destacan los casos de Arnedo y Nájera, con 893 y 863 citas, respectivamente.

El resto de oficinas tienen las siguientes citas hasta el momento: Alfaro (314), Calahorra (430), Cervera del Río Alhama (122), Torrecilla en Cameros (39), Haro (77) y Santo Domingo de la Calzada (340). Hay que recordar que tanto Haro como Nájera tienen delegación de la Agencia Tributaria.

La colaboración del Ejecutivo riojano con la campaña de la Renta 2015 supone un coste de 63.574,4 euros, debido a las contrataciones mencionadas, importe al que se suman los gastos corrientes originados por la prestación del servicio en La Bene.

CITA PREVIA.

Para realizar la declaración de la renta en cualquiera de las oficinas del SAC de las cabeceras de comarca, los interesados podrán hacerlo solicitando cita previa a partir de mañana de forma presencial en cada oficina o bien de forma telefónica a través del teléfono 900 700 333, de 8,30 a 14,30 horas.

En el caso de Logroño, los trámites sólo pueden realizarse mediante el servicio que ofrece la Agencia Tributaria en las dependencias cedidas por el Gobierno de La Rioja en La Bene. El teléfono para reservar cita es el 901 223 344, de 9 a 19 horas. También se puede realizar por Internet (www.agenciatributaria.es).

Mostrar comentarios