Autoridades toman fundo de 4.000 hectáreas cedido por presuntos dueños

  • Caracas, 23 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas tomaron una hacienda de 4.000 hectáreas en el estado Barinas, oeste del país, que fue cedida por sus presuntos dueños, indicó hoy el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Autoridades toman fundo de 4.000 hectáreas cedido por presuntos dueños

Autoridades toman fundo de 4.000 hectáreas cedido por presuntos dueños

Caracas, 23 mar (EFE).- Las autoridades venezolanas tomaron una hacienda de 4.000 hectáreas en el estado Barinas, oeste del país, que fue cedida por sus presuntos dueños, indicó hoy el Instituto Nacional de Tierras (Inti).

Jesús Tinedo, delegado regional del Inti, señaló a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), que ese organismo "realizó el abordaje" del "Hato Santa Cruz", unos 515 kilómetros al suroeste de Caracas.

Tinedo explicó a ABN que "los presuntos propietarios de este predio se mostraron interesados en ceder estas tierras a los pequeños productores de Barinas, en aras de que las aprovechen al máximo".

El funcionario señaló que de esta manera "los campesinos de la zona serán beneficiados y podrán cultivar distintos productos de la cesta básica".

El pasado 9 de marzo, el Inti intervino el "Hato Caroní", de 2.800 hectáreas, situado en el mismo estado Barinas, pero sus dueños han impugnado la medida por considerar que su hacienda ni es un latifundio ni se encontraba ociosa.

La política de intervención de latifundios ociosos es impulsada por el Gobierno bajo el argumento de que su puesta en actividad es un componente imprescindible para aumentar la producción agropecuaria y garantizar al "auto abastecimiento" nacional.