El Gobierno prevé poner en servicio en abril los 4,7 kilómetros de la carretera de acceso al puerto exterior de Ferrol

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)

El Gobierno central prevé poner en servicio durante el presente mes de abril los 4,7 kilómetros de un subtramo de la carretera de acceso al puerto exterior de Ferrol (A Coruña), que supone el último tramo para que la vía esté completamente abierta al tráfico.

En respuesta al senador 'popular' Juan Juncal, que se interesó en la Cámara Alta por esta cuestión, el Ejecutivo estatal explicó que "sólo restan" 4,7 kilómetros del nuevo vial, que se corresponden con el subtramo entre Fontemaior y Marmancón.

Asimismo, explicó que en la ejecución de las obras fueron necesarias varias actuaciones en el talud adyacente a la Base Militar de Mougá que registraron "gran complejidad técnica", con afección a edificaciones y servicios de la base que fue "preciso reponer".

A mayores, el Gobierno apunta que "a corto plazo, no se estima que los tráficos generados en la nueva carretera N-655 de acceso al puerto exterior requieran ampliaciones de capacidad".

El 11 de septiembre de 2008 fue puesto en servicio el primer tramo de la vía, que enlaza el puerto con Fontemaior, lo que "supuso una mejora sensible de la accesibilidad al puerto exterior de Ferrol", señaló el Gobierno.

Actualmente están en servicio 10,3 kilómetros de los 15 con los que cuenta la carretera, que cuenta con conexiones a la AP-9 y a la Autovía Galega (AG)-64, que une Vilalba y Ferrol.