La prensa peruana destaca las posibilidades que tiene San Martín para clasificar

  • Lima, 22 abr (EFE).- La prensa peruana destacó hoy las posibilidades que tiene Universidad San Martín para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que el martes el equipo limeño empató de local por 1-1 ante el uruguayo Nacional.

La prensa peruana destaca las posibilidades que tiene San Martín para clasificar

La prensa peruana destaca las posibilidades que tiene San Martín para clasificar

Lima, 22 abr (EFE).- La prensa peruana destacó hoy las posibilidades que tiene Universidad San Martín para clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores, a pesar de que el martes el equipo limeño empató de local por 1-1 ante el uruguayo Nacional.

El Comercio puntualizó que "aprender a ser un equipo grande toma tiempo y aprovechar la condición de local es algo que no se puede desaprovechar, menos en la Copa Libertadores".

También criticó el partido por ir decayendo en su nivel hasta tal punto que dio la impresión de que ambos equipos, con las mejores puntuaciones en el grupo 3, no deberían pasar a la siguiente ronda.

Pero después el panorama cambió cuando llegaron los goles de Marcos Mondaini (73 m.), por los charrúas, y el argentino Gonzalo Ludueña (88 m.) por los locales.

Correo fue más duro con San Martín, equipo que consideró estuvo "tibio" durante el encuentro, "como si el gran propósito de clasificar le quedara grande en su historia".

También elogió la defensa del Nacional por "no dar ventajas" y lamentó la ausencia del peruano "Pepe" Díaz.

Líbero indicó que los uruguayos no se defendieron al inicio y quisieron sorprender por las bandas ya demás los charrúas "no tuvieron un enganche definido que hiciera daño", mientras en el segundo tiempo, ambos combinados "cayeron en la mezquindad".

La República recordó que durante el duelo los dos equipos carecieron de aceleración y ritmo para circular el balón hasta el gol de Mondaini, cuando recién "apareció la sed copera de los santos que apelaron el coraje".

Puntualizó que aún falta ver los resultados de River Plate, tercero en el grupo con cuatro unidades, en el partido que jugará el jueves próximo contra el Nacional paraguayo para poder calcular cuántos puntos necesita San Martín para clasificar.

Si River pierde mañana San Martín pasa a octavos de final. explicó el diario deportivo El Bocón, que subrayó que Nacional se impuso desde el inicio ante el equipo local con un combinado "sólido y duro por arriba, un once macizo que frenó en seco a Ludueña y (Martín) Arzuaga".

El Nacional uruguayo lidera la tabla con 11 puntos, seguido por San Martín con 8, mientras el equipo paraguayo se encuentra último con solo una unidad.