Se reanuda la búsqueda en el Guadalquivir del cadáver de Marta del Castillo

  • Sevilla, 16 feb (EFE).- Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir se han reanudado esta mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Detenido e interrogado un menor por encubrir el crimen de Marta del Castillo

Detenido e interrogado un menor por encubrir el crimen de Marta del Castillo

Sevilla, 16 feb (EFE).- Los trabajos de búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo en el río Guadalquivir se han reanudado esta mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

A las ocho de la mañana los efectivos se han encontrado en una reunión de coordinación para empezar a las nueve a buscar a la joven sevillana.

En la búsqueda del cadáver de Marta del Castillo, de 17 años y desaparecida hace 22 días, participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencia.

Se han dividido en siete tramos los 80 kilómetros del cauce del Guadalquivir en los que se busca el cadáver, que abarcan desde el punto en el que los dos jóvenes detenidos dijeron haber tirado el cuerpo de Marta al agua -una pasarela que comunica Sevilla con la localidad de Camas- hasta la desembocadura del río, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

El autor confeso del crimen, Miguel, y su presunto colaborador pasarán hoy a disposición judicial.