CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Un grupo de submarinistas rastrea las toberas y los colectores que dan al río Guadalquivir

  • Sevilla, 21 feb (EFE).- El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río ha reanudado esta mañana sus trabajos con la novedad de que se han extendido a las toberas y colectores que dan al Guadalquivir, que van a ser rastreadas por un equipo de submarinistas de la Guardia Civil.

Un grupo de submarinistas rastrea las toberas y los colectores que dan al río Guadalquivir

Un grupo de submarinistas rastrea las toberas y los colectores que dan al río Guadalquivir

Sevilla, 21 feb (EFE).- El dispositivo de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo en el río ha reanudado esta mañana sus trabajos con la novedad de que se han extendido a las toberas y colectores que dan al Guadalquivir, que van a ser rastreadas por un equipo de submarinistas de la Guardia Civil.

La búsqueda del cuerpo de Marta continúa en la misma zona bajo el puente entre Sevilla y Camas, una pasarela de tráfico restringido cerca del Charco de la Pava, aunque tres buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han empezado a inspeccionar los colectores de aguas fluviales que desembocan en el río, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Apoyados por un técnico de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) y por una embarcación, tres submarinistas del GEAS de la Guardia Civil harán un rastreo "exhaustivo" en las toberas de recogida y salida de aguas fluviales hacia el Guadalquivir por si las mareas hubieran podido arrastrar el cuerpo hasta algún colector.

Según las fuentes, este equipo de búsqueda ha salido desde el puerto de Gelves para remontar el río, alcanzar las distintas zonas de colectores para inspeccionarlos a pie y llegar, río arriba, hasta donde les sea posible en dirección a la parte superior del cauce.

Para llevar a cabo estas labores, los agentes del GEAS llevan analizadores de aire, en prevención de que pueda haber gases tóxicos en alguno de los colectores que examinen, así como equipos autónomos de respiración, han precisado las fuentes del instituto armado.

Hasta ayer viernes, los buzos que buscan el cuerpo de Marta del Castillo, asesinada el pasado 24 de enero, han rastreado en el entorno de esa pasarela de Camas un total de 2.000 metros cuadrados del río y no han localizado ni el cadáver ni el cenicero con el que supuestamente la golpearon.

Hoy se cumplen ocho días de búsqueda del cuerpo de la joven de 17 años desde que confesó el presunto autor de su muerte, Miguel C.D., de 19 años.

En el dispositivo desplegado participan agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, incluidos especialistas de los grupos de submarinismo de ambos cuerpos que son ayudados por helicópteros, embarcaciones y vehículos, así como la Unidad Militar de Emergencias, Bomberos, Protección Civil y personal de la Autoridad Portuaria.