SAS compensará las emisiones generadas en los vuelos a la cumbre del Cambio Climático en Copenhague

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció hoy que compensará las emisiones de CO2 que se generen en los vuelos que realicen con la compañía los participantes en la cumbre 'World Business Summit on Climate Change', que se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo en Copenhague con la presencia de Ban Ki-Moon y cerca de 1.000 representantes de empresas, ONG y gobiernos.

Según afirmó SAS, patrocinado oficial del evento, durante las jornadas, la industria de la aviación tratará de consensuar una postura común en materia de sostenibilidad de cara a la XV Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático que se celebrará también en Copenhague del 7 al 18 de diciembre de 2009.

"Nuestro deseo es que los políticos definan en diciembre el marco necesario para que la industria pueda avanzar en sostenibilidad", afirma el CEO de SAS, Mats Jansson, quien se muestra convencido de que los políticos deberían impulsar la inversión en tecnologías respetuosas con el medio ambiente como el biofuel.

SAS se ha fijado como meta convertirse en la aerolínea más respetuosa con el medio ambiente de Europa, para lo cual tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 un 20 por ciento antes de 2020. "Es un hecho que la aviación afecta al clima, aunque sólo sea responsable del 2 ó 3 por ciento de las emisiones globales de CO2", indica Jansson.

Para conseguir ser más sostenible, SAS ha lanzado una serie de iniciativas que incluyen acciones para reducir el consumo de fuel hasta un 7 por ciento antes de 2011, planear mejor las rutas para reducir el impacto ambiental o usar materiales más ligeros en sus aviones, de modo que el consumo de fuel también disminuya, así como investigar en nuevas generaciones de biofuel.