Adif adjudica el suministro y transporte de balasto para el mantenimiento del tramo Adamuz-Sevilla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El contrato supone una inversión de 1.254.876,4 euros (IVA incluido) para un periodo de cuatro años y los servicios han sido adjudicados a la empresa Áridos y Recuperaciones.

El balasto es la capa de material pétreo que se intercala entre la plataforma y las traviesas de la vía. Se caracteriza por su buena permeabilidad al aire y al agua, contribuyendo a mantener la capacidad portante de la plataforma, según ha señalado en una nota Adif.

El contrato contempla el suministro de 64.600 toneladas de balasto para la base de Hornachuelos, en la provincia de Córdoba. Además, incluye la extracción de la piedra para la fabricación del balasto y el almacenamiento temporal en los acopios de la cantera y preparación de las superficies necesarias destinadas a este uso.

También incluye el transporte y almacenado en cantera, custodia del material acopiado hasta su carga final a obra, así como los gastos derivados de la utilización y mantenimiento de estas superficies y de sus accesos, la descarga y la formación de acopio.

La adjudicación también supone la preparación de zonas de almacenamiento adicionales a las previstas y dentro del entorno de los puntos kilométricos de los subtramos, a suministrar en el caso de que Adif lo estime conveniente; el lavado de balasto destinado a los túneles y, en caso necesario, adquisición e instalación de básculas de pesaje con sus equipamientos necesarios, en los acopios de destino final del balasto, así como la vigilancia y mantenimiento de las mismas, de forma que se garantice la medición correcta de los suministros.

Mostrar comentarios