Altea, l'Alfàs del Pi y La Nucia vuelven a restringir el consumo de agua potable por el temporal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Dirección General de Salud Pública ha informado a estos municipios del incumplimiento de los parámetros en el suministro y los respectivos ayuntamientos han procedido a emitir bandos restringiendo el consumo de agua de la red de saneamiento.

En el caso de Altea se declara "no apta" el agua del casco urbano, l'Olla y Montahud para beber, preparar alimentos o para la higiene personal. Sin embargo, sí se considera apta para el consumo el agua procedente de las zonas de la sierra, Altea la Vella y fuentes públicas.

Este municipio ya detectó este domingo un elevado nivel de turbidez y procedió a "recomendar" a la población no consumir agua corriente a la espera del comunicado de Salud Pública que ha ratificado la restricción.

En l'Alfàs del Pi, tampoco se puede consumir agua ni utilizarla para cocinar, lavar alimentos o para higiene personal en todo el casco urbano. La medida no afecta a la zona de l'Albir donde el agua sigue siendo catalogada como "apta". Por su parte, La Nucia también ha prohibido "hasta nuevo aviso" el consumo de agua domiciliaria para los mismos usos.

Es la segunda vez en menos de un mes que se restringe el uso de agua en esas tres poblaciones por situaciones de temporal de lluvias. Y es que se trata de municipios que no disponen de una planta potabilizadora como en el caso de localidades cercanas como Benidorm o la Vila Joiosa que no se han visto sus parámetros afectados.

Por otra parte, y también a consecuencia del temporal de lluvia y viento del fin de semana, Finestrat ha permanecido sin suministro eléctrico durante 30 horas, 20 de ellas de forma consecutiva, por una avería de la compañía Iberdrola. El Ayuntamiento está ayudando a los vecinos a tramitar sus reclamaciones ante la compañía eléctrica.

Aunque la avería ha sido reparada a primera hora de esta tarde, durante la mañana se ha suministrado energía por medio de un generador habilitado por Iberdrola.

Mostrar comentarios