(Ampl.) ACS construirá un sistema de abastecimiento de agua en Sri Lanka por 100 millones

(Ampl.) ACS construirá un sistema de abastecimiento de agua en Sri Lanka por 100 millones
(Ampl.) ACS construirá un sistema de abastecimiento de agua en Sri Lanka por 100 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un sistema de abastecimiento de agua potable en Sri Lanka por un importe de 108 millones de dólares (unos 98 millones de euros), según informó el grupo.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza de esta forma el negocio con que ya cuenta por el Sur de Asia, dado que además recientemente logró también la construcción de una planta desaladora en Singapur.

En cuanto al proyecto de Sri Lanka, para habilitar el nuevo sistema de abastecimiento de la isla, ACS construirá tres plantas de tratamiento de agua, dos de nueva construcción y la ampliación de una ya existente.

Además, ejecutará una red de impulsión de 140 kilómetros de longitud y una red de distribución de 175 kilómetros, así como varios tanques semienterrados y elevados, necesarios para garantizar el funcionamiento del suministro.

Esta nueva red de suministro garantizará el abastecimiento del área de Annuradhapura South, en la que dará servicio a unos 280.000 habitantes.

ACS ha logrado financiación de BBVA y Société Générale para acometer este contrato, adjudicado por el Gobierno de Sri Lanka.

ENTRA EN SINGAPUR, TRAMPOLÍN PARA ASIA.

Este proyecto, sucede al conseguido recientemente en Singapur, que constituye el primer gran proyecto que la compañía logra en este país, que pretende convertir en "piedra angular" para expandirse por el sur de Asia.

Por el momento, ACS construirá en Singapur una desaladora con capacidad para tratar 136.000 metros cúbicos de agua al día, que será una de las mayores con tecnología de ósmosis inversa de la región.

El grupo ha logrado ambos contratos a través de sus filiales de agua, Tedagua, y de construcciones industriales, Cobra.

Los proyectos se consiguen meses después de que el pasado mes de enero ACS diera un paso más en su expansión por Oriente Medio al hacerse con la construcción de una desaladora de agua de mar en Emiratos Árabes, por unos 195,7 millones de dólares (unos 176 millones de euros), en lo que además constituye una de las mayores inversiones en un proyecto de este tipo en los emiratos.

ACS acometerá el proyecto a través de la sociedad conjunta que su rama industrial Cobra constituyó el pasado mes de agosto con Utico Middle East, el proveedor de servicios públicos del Consejo de Cooperación del Golfo, en la que tiene una participación del 40%.

Mostrar comentarios