El Ayuntamiento reclama al Getafe 150.000 euros por el suministro de agua, luz y gas

El Ayuntamiento reclama al Getafe 150.000 euros por el suministro de agua, luz y gas
El Ayuntamiento reclama al Getafe 150.000 euros por el suministro de agua, luz y gas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que éste es el tercer requerimiento que se ha enviado al Getafe CF, además de otras tres comunicaciones para que otros clubs puedan comenzar a utilizar la Ciudad Deportiva durante dos horas al día, de lunes a viernes, más el domingo, como se acordó en el Pleno del pasado mes de marzo, sin que hayan recibido contestación.

Al respecto, ha lamentado que los pasados días 7 y 9 de septiembre dos clubs del municipio fueron expulsados de la Ciudad Deportiva "y se les cortó la luz que pagan los vecinos de Getafe".

Por ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado este miércoles iniciar acciones legales si el Getafe CF no cumple con el acuerdo de Pleno para que las entidades deportivas puedan utilizar estas instalaciones, tras resolver un convenio firmado en 2010 por el que el club ha reclamado en los tribunales 6 millones de euros de subvenciones municipales.

Según Hernández, el Getafe CF "nunca ha pagado los suministros y desde 2012 el Ayuntamiento ha abonado 670.000 euros, solo en luz, pero esta cantidad no se le requiere porque se hace desde que se tomó el acuerdo de Junta de Gobierno hace seis meses para resolver el convenio".

La alcaldesa ha hecho un llamamiento al Getafe CF "para que recapacite, apostando por el deporte de base del municipio", y "que pague los suministros porque no parece lógico que sean los vecinos los que paguen el agua y la luz de unas instalaciones que solo utiliza el Getafe CF y que cobra por pasar a esas instalaciones".

No obstante, ha subrayado que no se trata de un ultimátum aunque el Ayuntamiento "tiene la firme voluntad de que se cumplan los acuerdos de Pleno", por lo que espera que "no se tenga que volver a llamar a la Policía local porque no se deja acceder a la Ciudad Deportiva".

Mostrar comentarios