La Comunidad tranquiliza a la población sobre el suministro de agua potable y prevé una solución "en breve"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Martínez se ha referido así a la recomendación de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, que aconseja no beber el agua potable en estos municipios debido a que el reciente temporal de lluvias ha afectado al suministro.

Al ser preguntado por este asunto, Martínez ha explicado que la recomendación de no beber agua se debe a la presencia de trihalometanos, que son unos compuestos organoclorados derivados del tratamiento de potabilización que se hace a las aguas.

Aunque la Mancomunidad y Salud Pública han recomendado a la población no beber ese agua, Martínez ha querido tranquilizar a la población porque la normativa ha cambiado recientemente y el índice que establecía la potabilidad de las aguas antes era mucho más elevado. De hecho, el valor de trihalometanos detectado actualmente "hubiera sido totalmente potable" hace unos años.

Martínez ha diferenciado estos problemas de los que se detectaron hace unas semanas en los municipios ribereños del Mar Menor, y que fueron "como consecuencia de las filtraciones que provocaron las inundaciones en el nuevo tramo del canal de Cartagena".

La Consejería, en colaboración con la Mancomunidad y los municipios costeros, "ya han resuelto este asunto" porque se ha procedido a la limpieza del canal sin hacer corte del suministro en ningún momento, según Martínez. Aunque el agua no era potable, "también era importante no cortar el suministro para continuar con las labores de limpieza, que han sido muy necesarias", ha concluido.

Mostrar comentarios