MADRID. LOS EMBALSES DE LA COMUNIDAD DESEMBALSAN 20 HECTÓMETROS CÚBICOS DE AGUA

Nueve de las 14 presas del Canal de Isabel II Gestión han desembalsado 19,52 hectómetros cúbicos de agua en lo que va de año hidrológico, desde el 1 octubre de 2015.
Dichas presas son las de Navalmedio, La Jarosa, Navacerrada, Pinilla, Riosequillo, Puentes Viejas, El Villar, El Vado y Pedrezuela.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid, si las previsiones meteorológicas se confirman están programados desembalses en otras dos presas, la de El Atazar y Santillana.
Los embalses de la región almacenan en la actualidad 850 hectómetros cúbicos de agua, situándose cerca del 90% de su capacidad total. La situación es prácticamente igual a la del año pasado, cuando se encontraban al 91%, con 862 hectómetros cúbicos almacenados, lo que garantiza el abastecimiento de agua en la región, señalaron desde la Comunidad.
Durante el año hidrológico anterior, del 1 octubre de 2014 al 30 septiembre de 2015, se desembalsaron 127,5 hectómetros cúbicos, cantidad ligeramente superior a la capacidad máxima del embalse de Valmayor.
Desde octubre, los ríos que abastecen a los embalses de la Comunidad han aportado 450 hectómetros cúbicos de agua, 60 menos que los recibidos el año pasado. A ello se sumarán, según estimaciones de Canal Gestión, entre 2,5 y cuatro hectómetros cúbicos más que aún se encuentran en forma de nieve en las cumbres de las montañas.

Mostrar comentarios