El Fórum Iwater abordará las claves de la gestión futura del agua

El Fórum Iwater abordará las claves de la gestión futura del agua
El Fórum Iwater abordará las claves de la gestión futura del agua
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las sesiones girarán en torno a tres ejes intrínsecamente ligados, como la resiliencia, la gobernanza y la financiación de este recurso básico y sus infraestructuras, ha informado este jueves en un comunicado Fira de Barcelona.

El presidente de Iwater y vicepresidente ejecutivo de Suez, Ángel Simón, ha asegurado que este foro será "un punto de encuentro ineludible" para los agentes implicados en el sector y será un foco de oportunidades para dinamizarlo e impulsar su crecimiento.

En el Fórum Iwater intervendrán como ponentes representantes de la administración pública, académicos y profesionales de la gestión de agua de diferentes países, entre los que destaca el científico estadounidense Peter Gleick o el director de Medio Ambiente de la OCDE, Xavier Leflaive.

El coordinador científico del programa del foro, Tomas Michel, ha defendido "la resiliencia en las infraestructuras del agua y en todos los ámbitos de la gestión, como esenciales para asegurar su disponibilidad futura y el acceso para toda la población".

Diferentes estudios indican que el aumento de la población comportará un déficit de agua del 40% en 2030, y esta previsión, sumada a los efectos del cambio climático, obliga a buscar fórmulas que modifiquen las formas de consumo y fomenten la reutilización para combatir esta escasez.

Según la OCDE, el 40% de la población mundial vive en áreas de estrés hídrico, y para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad suficiente será imprescindible coordinar los diferentes actores implicados.

El salón contará con una amplia zona comercial con la presencia de empresas especializadas en el tratamiento, distribución y saneamiento de aguas, control y medición, automatización, consultoría, ingeniería e infraestructuras, regadío e I+D.

Mostrar comentarios