Fuente de Piedra recupera el suministro de agua potable

Fuente de Piedra recupera el suministro de agua potable
Fuente de Piedra recupera el suministro de agua potable
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tras las actuaciones realizadas en las últimas fechas en los dos pozos con los que cuenta el municipio, se ha conseguido que uno de ellos pueda proporcionar agua consumible, manteniendo una columna suficiente para que no haya que interrumpir el suministro. El otro sigue contando con agua de mala calidad, con niveles de cloruro muy elevados.

Se trata, según el regidor, de una "situación temporal", asegurando que si no llegan las lluvias de manera frecuente "en cinco u ocho meses estaremos en una situación igual o peor". De momento, el Ayuntamiento ha podido cortar el servicio de camiones cisterna que venía abasteciendo a los vecinos todos los martes y viernes.

El regidor ha manifestado que desde el equipo de gobierno van a seguir buscando soluciones para que no vuelvan a producirse problemas de abastecimiento, siempre atendiendo a las indicaciones del Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Así, intentarán detectar las posibles fugas que se produzcan, buscarán descubrir posibles conexiones ilegales y seguirán concienciando a la población para que hagan un uso responsable del agua.

Por último, Hidalgo ha hecho hincapié en la importancia de realizar el trasvase desde el pantano de Iznájar a la comarca de Antequera, el cual beneficiaría a Fuente de Piedra, dotando a la localidad de una solución "más a largo plazo".

Mostrar comentarios