EL GOBIERNO AUTORIZA CINCO MILLONES DE EUROS PARA OBRAS DE EMERGENCIA CONTRA LA SEQUÍA EN MURCIA

El Gobierno ha autorizado obras de emergencia en la conducción de agua de la red de distribución de la desaladora de Valdelentisco al embalse de la Rambla de Algeciras (Murcia) con un presupuesto de cinco millones de euros. Esta iniciativa se enmarca en las medidas de respuesta a la situación de sequía del Segura y se suma a la prórroga del real decreto de sequía hasta septiembre de 2017.
Así lo explicó este viernes la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Las obras, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, afectan a las instalaciones de los términos municipales de Alhama de Murcia y Librilla, ambos en la Región de Murcia.
El objetivo principal de esta actuación es poder garantizar el suministro al valle del Guadalentín, mediante caudales del trasvase o caudales desalados, desde la red de distribución de la desaladora de Valdelentisco.
La interconexión se acometerá mediante una conducción de 5.000 metros de longitud. La conexión con la conducción existente se realizará junto a la localidad de Inchola. Dese este punto, discurrirá en sentido noroeste hacia el embalse de Algeciras, donde verterá al canal del trasvase de la margen derecha cruzando el río Guadalentín, la rambla de Algeciras y la plataforma del tren y la autovía A-7 de Andalucía.

Mostrar comentarios