La Junta comunica que está "normalizada" la situación sobre el agua en Posadas y Almodóvar del Río

EUROPA PRESS

En un comunicado, el Gobierno andaluz ha subrayado que "en estos momentos no existe ninguna declaración de no aptitud del agua para el consumo humano, ni en Almodóvar del Río, ni en Posadas, por parte de la administración sanitaria".

Los gestores continúan, no obstante, investigando la causa de esta situación. Por parte de la administración sanitaria, se mantiene "una especial vigilancia" sobre las actuaciones que los gestores realizan para "garantizar la calidad del suministro de agua potable para consumo humano".

Según detalla, en la mañana de este martes, el Servicio de Salud Pública de la Delegación Territorial envió un requerimiento de información a los tres gestores implicados --Aguas de Córdoba en alta y los dos ayuntamientos en baja--, para que trasladaran oficialmente la situación que existía en cada uno de los municipios.

Desde ese momento, la Consejería de Salud de la Junta y los gestores han trabajado "de forma coordinada para solucionar los posibles riesgos en la red de abastecimiento".

Mostrar comentarios