PSOE denuncia "la pésima gestión" del Gobierno regional en el problema de consumo de agua en algunos municipios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para Navarro, "es incomprensible que los municipios que se abastecen desde la potabilizadora de la Sierra del Espadán estén siendo informados de forma escalonada de que el agua potable no es apta para consumo, en lugar de comunicar el problema a todos los municipios a la vez".

En su opinión, "es intolerable que conociendo el problema desde hace varios días, se avise posteriormente habiendo permitido el consumo de agua, que según los parámetros y el nivel de trihalometanos, no es apta para el consumo".

"Vamos a exigir explicaciones a la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, y por supuesto, vamos a pedir la comparecencia de la consejera de Agricultura para que explique la gestión del problema en estos municipios", ha indicado.

Igualmente, ha exigido que todos los municipios afectados por este problema sean informados de forma inmediata, que se haga un comunicado público, y que se busquen las alternativas necesarias para el normal abastecimiento de agua.

En este sentido, ha recordado que el PSOE ya denunció este problema en su día cuando hubo un proyecto para llevar una conducción de agua potable directamente a través de una tubería desde el pantano del Cenajo hasta la potabilizadora de la Sierra del Espadán.

"En ese momento hubo presiones por colectivos de agricultores que impidieron que esa obra, que estaba financiada con más de 70 millones de euros, por la Comunidad Económica Europea, se desviara hacia otras inversiones", apuntado.

"Nosotros ya denunciamos que en el momento en que el agua del Segura, por donde circula el agua de abastecimiento que proviene del trasvase Tajo Segura, tuviera un problema de contaminación, la contaminación llegaría a la potabilizadora, y de ahí, a los hogares de la ciudadanía que se abastecen exclusivamente de esa toma de agua, sin tener otra alternativa", ha añadido.

Navarro ha insistido en que el PSOE pedirá explicaciones a la consejera de Agricultura "porque hay una responsabilidad por parte del Gobierno regional de la insalubridad del agua que están bebiendo miles de murcianos y murcianas y a los que no se les ha avisado con el tiempo suficiente".

Y es que, según el diputado socialista, esto se debió comunicar de forma urgente con los ayuntamientos y con la empresa suministradora de agua potable.

"En definitiva, ha sido un desastre de gestión por la que vamos a pedir responsabilidades políticas, y también pediremos responsabilidades penales a través de la Federación de Municipios, ya que se ha cometido una negligencia que puede haber afectado a la salud de la población", ha concluido.

Mostrar comentarios