Alarte pide a Camps que diga si está a favor de la propuesta de reserva estratégica de agua propuesta por De Cospedal

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió hoy al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que "se posicione claramente" acerca de si está a favor de la última propuesta planteada por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para establecer una reserva estratégica que "haría imposible mantener el trasvase Tajo-Segura", destacó, según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

"Que le diga a De Cospedal, con la misma claridad y contundencia que lo hacemos nosotros, que se opone al final del trasvase", manifestó Alarte. El responsable socialista pronunció así durante su intervención hoy en el mitin celebrado en Torrevieja (Alicante), en el que intervinieron la secretaria general del PSPV en esta provincia, Ana Barceló; el secretario ejecutivo federal de Ideas y Programas, Jesús Caldera, y el secretario general local, Ángel Sáez, explicaron.

El secretario general del PSPV-PSOE reconoció que tenía "ganas especiales por venir a Torrevieja después de que vinieran Camps y el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para hablar de agua".

"Les quiero lanzar un mensaje claro a Camps, a su gobierno y al PP", explicó, al tiempo que señaló que a los socialistas, "sobre agua, no nos da lecciones nadie" porque, "en estos momentos, los únicos que defendemos con fortaleza el Tajo-Segura somos nosotros, mientras que quien no participó en la única manifestación que se ha celebrado en la Comunitat para defender un trasvase vital para esta tierra fue Camps".

Al respecto, lamentó que el jefe del Consell "no quiere hablar de políticas, valores, ética y dignidad" y dijo que acude a Torrevieja "con Valcárcel, a hablar del pasado y de lo siempre" ya que, puntualizó, "no se han enterado de que eso es historia y quienes estamos donde toca somos los socialistas".

Jorge Alarte reivindicó la labor del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para asegurar el abastecimiento de agua a Alicante. En este sentido, recordó que el Gobierno central "ya ha enviado más hectómetros cúbicos" y exigió a Camps que se oponga a De Cospedal "con claridad y contundencia para decirle que se opone al final del trasvase".