Asaja Murcia, firme defensora de la iniciativa legislativa popular en defensa del trasvase del Tajo

MURCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La organización agraria Asaja Murcia valoró hoy "muy positivamente" la iniciativa del Partido Popular de la Región de Murcia de presentar en el Congreso de los Diputados una proposición de ley que garantice la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

En este sentido, el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez, se ha comprometido a recoger firmas para lograr alcanzar la cifra de medio millón, necesaria para la tramitación de la iniciativa legislativa popular, según informaron fuentes de la organización en comunicado de prensa.

El titular de Asaja Murcia aplaudió cualquier iniciativa que contribuya a decirle a la clase política que el camino emprendido en materia de agua está siendo equivocado, "ya que va en contra de la propia Constitución española".

Asimismo, Gálvez incidió en la necesidad de hacer llegar los recursos hídricos a todas las comunidades, lo que pasa necesariamente por una política hídrica nacional, que resuelva de una vez por todas el problema del agua.

De esta forma, el titular de Asaja Murcia mostró su satisfacción ante esta iniciativa, que aporta su grano de arena para que "no se cuestione nunca más el trasvase Tajo-Segura".

"Toda la sociedad del sureste español está convencida sobre la necesidad de agua para el futuro y el trasvase es la única solución viable. Vamos a luchar para que se vuelva a poner encima de la mesa del Parlamento este tema", concluyó.